Monte Vitosha

El macizo de Vitosha o monte Vitosha se encuentra a las afueras de Sofía y su silueta es omnipresente desde cualquier punto de la capital.

El impresionante monte Vitosha, a cuyo pie se halla la ciudad de Sofía, hace tiempo que forma parte de la capital búlgara, al ser accesible desde la ciudad mediante los teleféricos que parten de Simeonovo y Knyazhevo.

Desde los miradores del monte Vitosha se puede contemplar una espléndida panorámica de Sofía y de todo su valle. Más arriba aún se encuentra la estación de esquí de Aleko, a casi mil novecientos metros de altitud. Abre desde primeros de diciembre hasta bien entrada la primavera.

La subida al monte Vitosha es uno de los pasatiempos favoritos de los habitantes de Sofía, tanto en verano como en invierno. El aire puro, el contacto con la naturaleza y unas vistas realmente impresionantes hacen de la visita una excursión muy recomendable durante la estancia en Sofía.

Monasterio de Dragalevtsi

Situado en la falda del monte Vitosha, muy cerca de Sofía, este bello monasterio medieval data del reinado del zar Iván Aleksander de Bulgaria. Los frescos del siglo XV son uno de los tesoros de este monumento.

Durante el siglo XIX, el monasterio escondió al héroe de la libertad de Bulgaria Vassil Levski, perseguido por los turcos. El monasterio de Dragalevtsi es una visita de especial interés para quienes viajen a Sofía (Bulgaria).

Consigue hasta un 20% de descuento en Booking.com